miércoles, abril 24, 2024
Seguridad

Mata a una mujer tras discusión en Valle de Chalco; va a prisión

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FJGEM.

Un sujeto identificado como Joaquín Delgado Cruz fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión tras acreditarse su participación en el delito de feminicidio por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el municipio de Valle de Chalco.

El hecho ocurrió el día 20 de agosto del año 2020, en la lateral de la autopista México-Puebla, en la colonia San Isidro, donde la víctima y el ahora sentenciado iniciaron una discusión por problemas personales, y en algún determinado momento se tornó violenta.

Derivado de ello, Delgado Cruz agredió con un instrumento punzocortante a esta mujer, ocasionándole la muerte a causa de una hemorragia aguda y abandonó el cuerpo en el sitio.

Tras estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y fue detenido el probable partícipe quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

Cabe mencionar que además de la condena deberá pagar multas de 1 mil 852 pesos y 2 millones 125 mil 500 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *