PAN capitalino denuncia a Morena por uso político de programas sociales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Este miércoles, el Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México acudió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para levantar una queja contra Morena, por el uso político de programas y acciones de gobierno con fines políticos y electorales en la entidad capitalina.

Andrés Atayde Rubiolo, líder panista en la CDMX, entregó la queja en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral acompañado por el Representante del PAN ante el IECM, Andrés Sánchez Miranda.

“Venimos a presentar una queja porque el partido Morena en distintas publicaciones en redes sociales intenta confundir, incluso, con cierto grado de cinismo a la población dotando de información propia del Gobierno de la Ciudad pero colocando al mismo tiempo los logos de Morena”, señaló.

Atayde Rubiolo indicó que no es la primera vez que Morena miente, antes, lo hizo cuando prometió donar parte de sus prerrogativas para la compra de vacunas pero no lo hizo y ahora intenta hacer algo similar, con las pruebas para detección de coronavirus.

“En esta ocasión Morena intenta promocionar como actividad de partido la implementación de pruebas COVID-19 del gobierno de la ciudad justamente como una actividad propia. Esperamos que el IECDMX le de entrada y realice alguna observación al Gobierno pero en particular al partido Morena”, abundó.

Desde su perspectiva, Sánchez Miranda explicó que Morena busca capitalizar de manera electoral el uso indebido de pruebas rápidas de detección como sucedió con la aplicación de vacunas por el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

“Se están adjudicando acciones del Gobierno de la Ciudad de poner a disposición pruebas rápidas gratuitas. Esas pruebas son financiadas con recursos públicos, no es ningún logro de Morena y a través de redes sociales, buscan con el uso ilegal de recursos públicos, obtener un beneficio político”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.