jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

PAN EdoMéx no descarta alianza con PRI en 2021

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El PAN en el Estado de México estaría dispuesto a analizar alianzas electorales rumbo a los comicios intermedios de 2021 con cualquier partido, incluido PRI, aseguró el dirigente estatal del partido, Jorge Inzuzna Armas, al señalar que el objetivo de su instituto político es acabar con la mayoría representada por MORENA en el Congreso local.

Aunque dijo que por los resultados de la alianza con el PRD en 2018, si las elecciones fuesen esta semana, Acción Nacional competiría sólo, indicó que se esperan cambios en el contexto sociopolítico del estado y el país rumbo a 2021, por lo que se mantiene comunicación con otras fuerzas políticas y no se puede rechazar la posibilidad de configurar una fórmula opositora.

Comentó que aún con las diferencias ideológicas que hay entre el PAN y el PRI, si las circunstancias lo ameritan, podría revisarse la opción de competir de manera conjunta si existe un proyecto común que tenga como resultado el debilitamiento de la fuerza que actualmente tiene MORENA en la entidad.

“Obviamente pues tenemos una diferencia histórica con el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo cuando se trata de los intereses de México, del país, estamos dispuestos a analizar y estamos dispuestos a buscar opciones, yo creo que una de las prioridades que tendrá el partido para el próximo proceso pues es quitarle el congreso a MORENA.”, dijo.

Inzunza Armas tampoco descartó que su partido pueda sumar esfuerzos nuevamente con el PRD pero consideró que actualmente para el sol azteca la prioridad es mantener el registro.

En reacción al llamado del ex presidente Vicente Fox sobre configurar un frente opositor a la Cuarta Transformación, el líder panista en la entidad dijo que el proyecto sería pertinente pero que el PAN es ahora la única oposición del gobierno Federal y que por ello tendrían que ser otras fuerzas las que se sumen al PAN y no el PAN adherirse a otras expresiones para consolidar el contrapeso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *