miércoles, febrero 28, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

PAN y PRI ven con buenos ojos a Xóchitl Gálvez

Al llegar a la recta final, el Frente Amplio por México (FAM) elegirá entre Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes a su posible candidata para la presidencia de la República en el 2024; sin embargo, tanto en el Partido Acción Nacional como en el Partido Revolucionario Institucional prefieren a Xóchitl, gracias a la efervescencia que ha despertado no solo entre los círculos políticos sino en La Mayoría Silenciosa, también porque la consideran más ciudadana y porque esperan lograr mejores resultados electorales en todo el país.

Desde el punto de vista de los militantes de ambos partidos, el efecto Xóchitl puede ayudarlos a ganar más espacios políticos, a evitar que Morena gane la mayoría simple en la Cámara de Diputados federal, a ganar más presidencias municipales y más diputados locales en los estados, incluso, aunque pierda la contienda.

Además, entre los priistas no consideran que Xóchitl Gálvez sea netamente panista, más bien la ven más como ciudadana, lo cual, ayuda en la repartición de candidaturas, al no parcializar la repartición hacia un partido solamente. Lo peor del caso es que algunos de los consultados ni siquiera mencionaron al tercer aliado, al PRD no lo ven sumando al FAM o creen que con sus resultados y preocupación por su supervivencia no pedirán mucho.

Pero, tanto panistas como priistas saben que a esta carrera le falta mucho recorrido, por ello, esperan que Xóchitl aguante los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hasta ahora acató las medidas cautelares que las autoridades electorales le han impuesto, pero no descartan que llegado el momento, el líder de Morena lance sus obuses contra la aspirante el Frente Amplio.

Hasta ahora están contentos con el crecimiento que lleva Xóchitl, tomando en cuenta que falta casi un año para la elección presidencial, los problemas de unidad que ha tenido Morena, la preocupación que ha generado en López Obrador y que Claudia Sheinbaum no ha logrado conectar con La Mayoría Silenciosa.

A todo esto, hay que espera la decisión de Movimiento Ciudadano (MC), para saber si se suma al Frente Amplio o juega solo para favorecer a Morena, el partido naranja también tiene sus problemas; por un lado la unidad se le está resquebrajando, pero por el otro, la negociación para conservar la gubernatura de Jalisco en el 2024 los tiene ansiosos, incluso si extienden la negociación pueden obtener otra gubernatura en los próximos años. Pero solo Dante Delgado sabe a qué juega su partido y cómo mueve sus fichas, por ahora ha sido paciente para dejar que pase la tormenta y tomar la mejor decisión.

Del Mazo hereda estructura a Claudia Sheinbaum

Nos comentan que la estructura creada por Alfredo del Mazo para distribuir la Tarjeta Rosa que ha llegado a su fin, tiene la orden de trabajar para apoyar todo los eventos de Claudia Sheinbaum en el Estado de México, esto con la finalidad de heredar la organización y logística a Morena, primero para ayudar a distribuir los programas sociales y, en segundo plano, ayudar a la exjefa del gobierno capitalino en su meta de conseguir la presidencia.

La tarea no ha pasado desapercibida para el equipo de Marcelo Ebrard, quienes sospechan que esta acción es parte del acuerdo que tiene Alfredo del Mazo con Andrés Manuel López Obrador, para facilitar el arribo de Morena al Estado de México y sostener la presidencia de la República en 2024, todo a cambio de impunidad.

´Corcholatitas´ inician carrera rumbo al 2024

La gira nacional de las ‘corcholatas’ por varios estados del país han influenciado una nueva forma de hacer política al motivar a los militantes de todo el país para imitar su acercamiento con La Mayoría Silenciosa, ahora están surgiendo ‘corcholatitas‘ que aspiran a ser diputados federales, locales o presidentes municipales en 2024.

Entre ellos, varios regidores y diputados o diputadas morenistas del Valle de Toluca que se están moviendo con el cobijo de las corcholatas nacionales, haciendo presencia y ganando preferencias entre la ciudadanía, pues juntan el impulso a los aspirantes nacionales con su impulso local, ganando el palomeo social o aprobación que trae la famosa 4T.

Tal es el caso de la diputada federal, Martha Azucena Camacho, quien ya ha ganado presencia en Tianguistenco; el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, recientemente agredido por el alcalde toluqueño; la regidora morenista Ayari Plata, en Ocoyoacac; Flor Galicia Cruz, en Capulhuac; el arquitecto Gilberto Fonseca Peñaloza, regidor en Otzolotepec; Mariana Rosales Núñez, en Lerma; la regidora de Morena en Metepec, Jessica Suárez, así como Óscar Ruiz, quien ha incrementado su actividad política entre los habitantes del pueblo mágico. Todos ellos acompañando a la corcholata nacional de su elección.

Desde ahora hay ‘corcholatitas’ que ya comienzan a posicionarse en el gusto de la ciudadanía, por auténticos, por trabajadores o chambeadoras, por el equipo que los respalda, por protagonistas, por solidarios o simplemente porque han mostrado más capacidad que los personajes de siempre.

Te recomendamos la edición anterior:

Visítanos también en y página Facebook.

Un comentario en "PAN y PRI ven con buenos ojos a Xóchitl Gálvez"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *