sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Pandemia elevó el nivel de depresión en las cárceles

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con la directora Ejecutiva de la Confraternidad Carcelaria de México, Laura Alicia Cano Ruiz, luego de más de año de pandemia, los escenarios de depresión en la población privada de su libertad se han incrementado al doble; el aislamiento, la imposibilidad de ver a sus seres queridos, pero también el nulo avance en sus procesos  por la emergencia elevó esta condición.  

A decir de la representante de la Asociación Civil, otra de las consecuencias directas de la pandemia en este sector es que sus procesos de rehabilitación se vieron interrumpidos por lo que muchos decayeron en sus talleres y terapias. 

“En realidad teníamos la claridad de que iba ser un volver a comenzar en muchos aspectos, porque en algunos ya muy ganados a lo mejor ya estaban suficientemente fortalecidos para superar la situación, pero los que iban en un comienzo en un proceso muchos se nos fueron para atrás y es un volver a comenzar”. 

Reconoció que a su situación de incertidumbre se suma el día de hoy, no conocer ni saber los mecanismos en los que serán vacunados contra el COVID-19.

Durante la emergencia la Confraternidad Carcelaria de México ha realizado trabajos para acercar a ellos material de limpieza. En la página electrónica de la confraternidad se informan las estrategias de contacto y apoyo para sumarse. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *