Pandemia pega al comercio del volcán Xinantécatl

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Habitantes de la comunidad de Raíces en el municipio de Zinacantepec de las inmediaciones del Volcán Xinantécatl o “Nevado de Toluca” han padecido la pandemia con la caída de la actividad turística de la que en gran medida dependen las familias.

La venta tradicional de antojitos mexicanos a los visitantes indica, se ha colapsado, y es que el cierre derivado de la emergencia le ha pegado sustancialmente a las familias de escasos recursos que dependen de esta venta.

“Nadie viene, no sale ni para comer, nosotros no somos el problema, los niños tienen que comer ¿cómo les explicamos que no hay venta que nadie viene como antes?, deberían pensar en eso” Guadalupe Sosa, comerciante.

Reprochan que a la venta que ha disminuido hasta en un 90 por ciento se suma que la atención de los gobiernos en la pandemia implicó que este invierno prácticamente ninguna de las familias recibiese algún apoyo alimentario o para hacer frente al invierno.

“Este año no hubo nada, no vino nadie, ni visitantes ni apoyo esta vez sí nos dejaron solos en la pandemia.”, recriminó Carmen.

Hasta que el semáforo epidemiológico no avance al color naranja los parques estatales no podrán recibir de nueva cuanta a las familias en perjuicio de pequeño comercio local del que dependen centenares de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *