PJEdoMéx reanuda, vía electrónica, promociones, consulta de expedientes y audiencias

Foto: Especial.

Con la implementación de mecanismos tecnológicos que permiten mantener y ampliar sus servicios, este lunes reanuda actividades el Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de México. Reactivando los plazos y términos procesales para los asuntos tramitados vía remota, indicó Ricardo Sodi Cuellar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.

El Magistrado Presidente aseveró que la infraestructura en tecnología digital y la Firma Electrónica, desarrollada por el PJEdoMéx, han hecho posible ofrecer una gran gama de servicios. Explicó que las promociones se recibirán vía digital y los expedientes podrán ser consultados por este medio. Además, las audiencias se desarrollarán también de forma virtual.

En materia laboral, a fin de sustanciar el procedimiento de huelga, los tribunales de Xonacatlán serán atendidos por guardias presenciales de servidores judiciales. Los escritos de emplazamiento podrán presentarse a través del Tribunal Electrónico o bien de manera física en la Oficialía de Partes de dichos tribunales.

Por otra parte, en materia familiar se restablece la tramitación de divorcios voluntarios, Procedimiento de Declaración de Estado de Interdicción, y el Divorcio incausado para el solo efecto de dictar medidas provisionales relacionadas con alimentos, guarda y custodias de niñas, niños y adolescentes, y cualquiera otra encaminada a evitar violencia familiar y lograr la efectividad de las mismas.

En tanto, el Juzgado especializado en trámites de Adopción y Restitución Internacional de Menores continuará operando, así como el Familiar y Civil en Línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *