viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Pandeo de vigas ante falta de pernos; último dictamen del colapso de L12

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Por el pandeo de las vigas norte y sur facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, es la razón del dictamen final realizada por la empresa DNV, la causa del colapso de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, ocurrido en mayo pasado, esto de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Sobre el tema, Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras de la CDMX, señaló que la estructura estaba operando como dos vigas paralelas independientes, una viga de concreto y una viga de acero, que experimentaron condiciones de carga para las que no estaban diseñadas.

“Lo anterior creó condiciones que llevaron a la distorsión del marco transversal central y la iniciación de propagación de grietas que redujeron aún más la capacidad de la estructura de soportar la carga”, explicó.

Agregó que en la estructura de la Línea 12 del Metro hay pernos con soldaduras deficientes, pernos faltantes y pernos mal colocados. “Los posibles factores que contribuyeron al colapso incluyen deficiencias en las propiedades mecánicas de las vigas y el diseño del marco transversal que no cumplió con los estándares de AASHTO aplicables”, dijo sentenció de acuerdo con el dictamen final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *