jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Papeleros claman por pago de deudas

*Melchor García* 

Foto: Especial.

Empresarios del sector papelero serán de los más afectados por el incumplimiento de pago de los ayuntamientos salientes, toda vez que éste es el que más se ha rezagado en las obligaciones de los gobiernos, principalmente el de Toluca.

Hugo Ávila, presidente Asociación de Papelerías en el Valle de Toluca, señaló que, pese a que el suministro de papelería es uno a los que más recurren, los gobiernos, la mayoría de las veces, lo dejan hasta el final de la lista de pagos, por lo que varias papelerías serán las afectadas.

“Precisamente estamos viendo en el consejo la posibilidad de que se nos dé una esperanza, para poner cuando menos una fecha en la cual podamos recuperar esos importes.”, compartió.

Destacó que, generalmente, los ayuntamientos piden el apoyo para surtir todo tipo de insumos de papelería, que utilizan para sus actividades de oficina con la promesa de pago; sin embargo, se tienen deudas que llegan en tiempo, hasta los dos años de retraso, por lo que se llegan en algunos casos a juicios derivado de millones no pagados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *