martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Para Enfrentar Obesidad Infantil Capulhuac Desarrollará su Primera Carrera Atlética

Compartir:

Alberto Dzib

ANUNCIAN CARRRERA INFALTIL DIA DEL NIÑO

Con el objetivo de hacer frente a los altos índices de obesidad infantil en México y de manera particular en el territorio mexiquense, éste 25 de abril, el municipio de Capulhuac  desarrollará la primera Carrera Atlética infantil con motivo del Día del Niño, la expectativa es que al menos mil menores participen en el certamen.

Eduardo Neri Rodríguez,  alcalde de dicho municipio, reconoció que la obesidad infantil ha sido marcada por el sector salud a nivel nacional como uno de los principales padecimientos en ésta demarcación con vocación comercial de elaboración de la barbacoa.

“Somos uno de los municipios de acuerdo a las cifras que el sector salud nos ha proporcionado cuando instalamos el consejo municipal de salud, y es que nuestros pequeños, somos uno de los primeros, por no decir el número uno en obesidad infantil, tenemos que inducir éste tipo de prácticas para poder mejorar su calidad de vida”.

Por ello y además de que se planea que encuentros como éste sirvan para bloquear la presencia de problemáticas sociales vinculados a la violencia y las adicciones se abrió la participación a la dinámica atlética con 5 categorías en las que podrán inscribirse menores de 4 a 15 años en recorridos desde 100 metros hasta 2 km.

La inscripción podrá realizarse en las instalaciones del DIF municipal con un costo de acceso de 50 pesos derivado de un financiamiento del 50% que realizó el ayuntamiento pues la empresa organizadora cobraba 100 pesos de inicio.

En la actividad pensada para el lunes en razón de que la actividad comercial del municipio se realiza en mayor medida los fines de semana, contará con show de payasos y un concierto, además de que se aseguró que la logística en materia de seguridad y cuidado de la salud de los participantes están perfectamente contempladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *