sábado, mayo 4, 2024
Nacionales

Paredes acepta desventaja en encuesta; descarta negaciones en lo oscuro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La priista Beatriz Paredes reconoció que las encuestas en el proceso del Frente Amplio por México no le favorecen, y anunció que su adhesión definitiva al FAM dependerá del programa de gobierno de coalición, esto después de que PRI declinará sus aspiraciones en favor de Xóchitl Gálvez.

Descartó que hubiera alguna negociación, ya que aseguró, nunca haber negociado “en lo oscurito, lo oscurito”, asimismo, aclaró que no buscará algún otro cargo ni en el Congreso ni la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, como se rumoró.

En su discurso aceptó su desventaja desde el Consejo Político del PRI, acompañada de Alejandro Moreno, Paredes expresó que los intereses superiores de México “son los que deben prevalecer para que realmente el Frente sea una opción para las mayorías ciudadanas”.

Expresó su respeto y reconocimiento de Xóchitl Gálvez, y sostuvo que valora que su persona reivindique a las comunidades indígenas: “Su talento y estilo personal imprimió una nueva dinámica al proceso y la llevó a alcanzar los resultados de todos conocidos”.

“Era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial, para ser la primera presidenta de México, como también es natural, como demócrata que soy, y absolutamente consistente, que reconozca cuando los resultados no me favorecen”, recalcó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *