Parkour, el deporte que lleva tu cuerpo al límite

*Melchor García*

Foto: Especial.

Saltar más alto, escalar más arriba, perder el miedo a las alturas, hacer del dolor un elemento de motivación más que de riesgo, son las reglas que ponen en su camino aquellos que practican el Parkour, disciplina conocida como el arte del desplazamiento y que hoy crece entre los jóvenes que deciden hacer de las calles su gimnasio y de entono su elemento.

José Pedraza, director de We Move Parkour, con casi ocho años de practicar este deporte, recuerda como en su momento estuvo harto de los regímenes tradicionales de los gimnasios y decidió, entonces, apostar por una práctica que sumara el correr, saltar, escalar, balancearse y hacer equilibrio, sumando movimientos de acrobacia, como elementos para llevar el cuerpo al límite.

“Para mí la disciplina significa libertad, es algo que no es muy cuadrado para mí, que me permite poder entrenar en cualquier lugar, que me permite hacer amistades por todas partes y me permite expresarme a través de un movimiento, pues que no es muy común, que no es muy normal y que no tiene limitaciones.”, avisó.

Sin limitaciones de edad, la actividad tiene como mayor capacidad la de ser inclusiva, tanto para personas de la tercera edad, como una actividad de menor impacto y en niños como generadora de mayor coordinación, potencializando las habilidades innatas del cuerpo; el primer paso para practicarla, dice, vencer el miedo.

“Es como cualquier disciplina requiere de constancia, requiere de esfuerzo, pero es algo muy innato en nosotros, desde chiquitos los niños lo traen, a los niños les gusta subirse a los pasamanos, brincar, es algo que es muy innato en nosotros, que a lo mejor poco a poco vamos perdiendo conforme vamos dejando de hacer actividad física y una vez que lo retomas es algo que se da muy natural.”, refirió.

Aquellos que busquen el equilibrio entre la mente y el cuerpo, recomienda busquen el parkour para poder expresarse a través del movimiento, ya que los riesgos afirma se disminuyen en la medida en que el cuerpo se va fortaleciendo y los beneficios parten desde una mayor interacción con el medio ambiente.

Archivado en: Municipios Tags: ,

You might like:

En elevador de Toluca localizan a hombre sin vida En elevador de Toluca localizan a hombre sin vida
Piden vendedores ambulantes de Toluca apertura y diálogo al ayuntamiento Piden vendedores ambulantes de Toluca apertura y diálogo al ayuntamiento
Recolecta Toluca más de 140 toneladas de basura Recolecta Toluca más de 140 toneladas de basura
Trasladan autoridades de Toluca a 13 personas al “Diablito” Trasladan autoridades de Toluca a 13 personas al “Diablito”

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.