martes, marzo 19, 2024
Municipios

Participa Ixtapaluca en certamen Miss WheelChair México

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Mariana Corona representará al municipio de Ixtapaluca y al Estado de México en el próximo concurso por el Reinado Nacional en Playa del Carmen, como parte del certamen Miss WheelChair México, convocatoria con la visión de empoderar a las mujeres con discapacidad y promover su inclusión sociocultural. 

Durante la coronación de Mariana como Reina Estatal en el Centro de Rehabilitación e Integral Social (CRIS) en Santa Bárbara, Rosario Arias, titular del DIF de ese municipio, señaló que más allá de la perfección, este certamen busca la formación integral de las personas y promover su capacidad sin la necesidad de seguir estereotipos. 

La belleza, dijo, no solo se encuentra en la parte física y en las medidas que deben considerarse para tener un cuerpo perfecto, está en todo lo que complementa a una persona. 

Armando Ramírez García, secretario del Ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal, Maricela Serrano, dijo que el mejor triunfo de Mariana es dar muestra de su valor como mujer y de que la discapacidad no es una limitante. 

Manifestó que el gobierno municipal, a través del DIF, ha tenido la labor de atender a mujeres, hombres y niños con alguna discapacidad y buscar su desarrollo, a través de espacios como el CRIS. 

Regina Isabel Valdés Ávila, presidenta y fundadora del certamen Miss Wheelchair México, comentó que este concurso nace con el fin de sensibilizar a las mujeres con discapacidad en el país debido a la problemática de discriminación social que viven más de 16 millones de personas con discapacidad. 

Y advirtió que la visión del certamen es replicar el modelo en todo el país, y de que las aspirantes puedan participar en certámenes convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *