jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

PARTICIPA UAEM EN PROYECTOS DE AMPLIO ALCANCE CULTURAL

Compartir:

PROYECTO CULTURAL JOG

La Universidad Autónoma del Estado de México participa de manera activa en proyectos de amplio alcance cultural que reivindican y reafirman su presencia en el mundo; por ejemplo, la participación de especialistas universitarios en la elaboración de los estudios de factibilidad para obtener la declaración del Acueducto del Padre Tembleque como Patrimonio de la Humanidad, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Segundo Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Elizabeth López Carré.

Ante los estudiantes, profesores e investigadores que se dieron cita en este ejercicio de rendición de cuentas, Olvera García aseguró que a 57 años de su creación, la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM tiene el reto de continuar trabajando en el fomento y promoción del patrimonio cultural y gastronómico de la entidad y el país.

Acompañado por los secretarios generales de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM (SUTESUAEM), León Carmona Castillo, el rector conminó a estudiantes y profesores de este espacio universitario a ser “promotores incansables” de la calidad académica de esta casa de estudios.

En este contexto, destacó la calidad académica de la Facultad, que forma capital humano con conocimientos, valores, habilidades y competencias que han permitido a los egresados insertarse en los diferentes ámbitos de desempeño profesional, capaces de impulsar la actividad turística y convertirla en un instrumento de desarrollo.

Antes, Elizabeth López Carré informó que este organismo cuenta con una matrícula superior a los mil estudiantes; mantiene sus dos programas de licenciatura en el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior y acreditados por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET).

La servidora universitaria subrayó también que las licenciaturas en Turismo y Gastronomía continúan con la Certificación Internacional TEDQUAL de la Fundación Themis de la Organización Mundial del Turismo.

Además, indicó, tanto la Especialidad en Administración de Empresas Turísticas, como la maestría y el doctorado cuentan con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Elizabeth López Carré enfatizó la participación de alumnos y académicos en diversos concursos, talleres y eventos culturales, donde han sobresalido y puesto en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *