viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Regresan las infracciones de tránsito en el Valle de Toluca

Compartir:

Alberto Dzib.

Se hizo hincapié a que sólo están facultados los elementos femeninos de tránsito, para emitir una infracción, quienes deben estar debidamente identificadas y uniformadas; además de que deben contar con un dispositivo electrónico, para proceder con la multa. FOTO: Toluca Noticias.

Sin previa notificación a la ciudadanía, este 3 de julio, desde las primeras horas de la mañana, el Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Local, reanudó la aplicación de infracciones de tránsito, que desde inicios de 2017 fueron suspendidas indefinidamente, con el argumento de que asociaciones de comerciantes establecidos, solicitaron no aplicarlas para no inhibir las ventas.

El subdirector de dicha unidad, Teobaldo Valdez Pedraza, aseguró que desde el pasado viernes 30 de junio, se realizaron pruebas y difusión a automovilistas en el primer cuadro de la ciudad donde se comenzó a aplicar el operativo y dijo que, en los siguientes días los elementos de tránsito recorrerán las zonas en las que se registran mayores complicaciones viales, como la zona de Isidro Fabela, la Terminal de Autobuses y del hospital Nicolás San Juan.

Dijo que las infracciones, inscritas en el reglamento de tránsito, que opera en el Estado de México, contemplan diversas faltas, pero las más recurrentes tienen que ver con el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas y malas prácticas de operadores del transporte público.

“Las más comunes, y por las que estamos ahorita trabajando, es por estacionarse en lugar prohibido, por obstruir pasos peatonales, y en el caso del transporte público por realizar ascenso y descenso en lugares que no está permitido, esas son las más comunes”.

El comandante de tránsito dijo que, según lo marca el reglamento, la sanción económica, por infracciones viales, oscila según la gravedad de ésta, de 5 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual se traduce en un rango de 377.45 pesos a mil 509 pesos, según la falta cometida; aunque, en casos de reincidencia, se puede proceder con el uso de grúa para trasladar el auto al corralón.

Se indicó que en el inicio de los operativos serán 60 elementos los que impongan sanciones y se recordó que, en este ejercicio, sólo están facultados los elementos femeninos de tránsito, quienes deben estar debidamente identificadas y uniformadas; además de que deben contar con un dispositivo electrónico para proceder con la multa.

Ante alguna conducta irregular de las agentes del área, se recomendó emprender denuncia ciudadana ante el Ayuntamiento, para que el Consejo de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad, inicie un procedimiento y emita la sanción que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *