viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

PARTIDOS DE IZQUIERDA VEN ENRARECIDO EL CLIMA ELECTORAL

Compartir:

Emireth García

 PARTIDOS DE IZQUIERDA

Representantes de partidos de oposición ante el Instituto Electoral del Estado de México (Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Trabajo) se indignaron ante los espectaculares “piratas” donde se promueve al gobierno de Eruviel Ávila Villegas con los logotipos del sol azteca, exigen se transparente quién los contrató y los recursos utilizados para ello; además de advertir que el clima electoral comienza a enrarecerse.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD tocó el tema de los espectaculares durante la sesión de este miércoles, advirtiendo que ya se ordenó retirar los espectaculares.

Al reclamo del perredista, se unió Horacio Jiménez López de Movimiento Ciudadano, quien dijo que en particular la secretaría de Salud que encabeza, César Gómez Monge, está violentando todas las leyes electorales, pues es un “activista” de los programas del gobierno estatal, inclusive invita a candidatos de Nezahualcóyotl o conocer algunos de ellos como la Efectiva. A los argumentos se unió Joel Canseco del PT.

En tanto Eduardo Bernal Martínez del PRI dijo que era muy “cínica” la actuación del PRD, pues se queja del plagio de una campaña negra que emprendió contra el gobernador de la entidad.

Además, desmarcó al Revolucionario Institucional  y al gobernador de realizar dicha campaña, advirtiendo que no se presentan pruebas que los vinculen con el tema.

Los representantes de la oposición advirtieron que el clima se está enrareciendo en la entidad, sobre todo porque se está dando un manejo político a los programas estatales, situaciones que son necesarias de aclararse, sobre todo porque la elección apenas está en periodo de precampañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *