jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Partidos de oposición exigen se retiren espectaculares “subliminales” de GEM

Compartir:

Yamel Esquivel

Representantes de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) exigieron al Instituto Electoral del Estado de México aplicar medidas cautelares con la publicidad “roja”  que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas colocó por toda la entidad, la cual no especifica programa social al que hace referencia.

Ricardo Moreno Bastida, representante de MORENA calificó de una burla que está campaña publicitaria que tiene diversos mensajes, como “En el Estado de México Somos Unidos, Somos Solidarios, Somos Chambeadores” y en letras más pequeñas www.hazlocorrecto.mx

El morenista explicó que esta campaña se lanzó para ayudar al candidato del PRI, Alfredo del Mazo, ya que tiene pocos días que se lanzó, sobre todo porque no hace referencia a que programa de gobierno se refiere, perjudica al resto de los partidos.

Alfonso Bravo Álvarez Malo, representante del PAN se unió al reclamo y además de exigirle al IEEM aplicar medidas cautelares y retirar la publicidad, propuso que los espacios se le donen al instituto para publicitar la elección del 4 de junio, porque hasta el momento impera el desconocimiento de la ciudadanía sobre la fecha en que será la votación.

Por su parte el representante suplente del PRI, Ramón Tonatiuh Medina Meza aseguró que la campaña que se instrumenta cada año, ya que el 14 de junio es el día Internacional de la Donación de Sangre, y exhortó a los partidos a colocar su denuncia si tanto les molestaba, y no presionar al IEEM para retirarla.

Gabriel Corona Armenta, consejero pidió al pleno tomar cartas en el asunto y analizar la petición de los partidos, ya que cuentan con artículos dentro del Código Electoral que los faculta.

Finalmente el IEEM valorará con una inspección ocular la publicidad del gobierno del Estado de México para tomar una determinación sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *