domingo, abril 28, 2024
Municipios

“Pásame mi pistola”, dice excandidato del PRI a comensales de un restante

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El funcionario público y excandidato del PRI, Luis Celis Molina, fue exhibido en redes sociales tras haber sido grabado en aparentemente estado de ebriedad, amenazando a comensales y policías de un restaurante de la alcaldía Álvaro Obregón.

Aunque no se ha determinado el origen del conflicto con los comensales, entre ellos, una mujer que graba los hechos, y a quien este sujeto la amenazó, indicándole que “es gente de poder”, presumió ser una persona protegida por la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

“Pásame mi pistola, no me creas tan pendejo, te va a llevar el hijo de puta”, se escucha decir del funcionario a los comensales, al mismo tiempo que pide se identifiquen, amenazándolos que si no lo hacían se “iban a ir a la v#$%;”, asimismo, pide a un policía que el comensal sea remitido al Ministerio Público.  

Ante ello, los ciudadanos solo se limitan a decir que “no han cometido ningún delito”, por lo que, la señora que graba pide su cuenta al escuchar que Luis Celis pide que le pasen su pistola, para poderse retirar del lugar, mientras este sujeto sigue insistiendo con la agresión.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, el funcionario, que también agredió a los policías del lugar, les solicita que se contacten con el fiscal del Estado de México, pero los uniformados hacen caso omiso a sus peticiones, y solo se quedan observando la escena, mientras los comensales tratan de retirarse.

“Muchos pinches huevos, abusados, ¿eh?, soy gente de poder, pendeja”, dice Luis Celis Molina a la mujer que graba tras preguntarse quién sería este sujeto que la habría amargado su comida.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Francisco Celis Molina fue candidato a diputado por el PRI en 2016; se desempeñó como secretario particular del diputado José Encarnación Alfaro Cazares.

También fue secretario de Educación en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CDMX; hasta el momento el PRI no se ha pronunciado con respecto a este hecho.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *