martes, abril 30, 2024
Municipios

Inhabilitan por 20 años a extesorero de Naucalpan; deberá reintegrar 46 mdp

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El extesorero del Ayuntamiento de Naucalpan, Juan Carlos Sánchez Medina en la administración de 2018 bajo el gobierno de Edgar Olvera Higuera, fue inhabilitado por 20 años para ocupar cargos políticos, y deberá de cubrir una indemnización de 46 millones de pesos por irregularidades en el pago a un proveedor.

La denuncia presentada por la Contraloría Interna Municipal, indica que la multa que le impuso el Tribunal de Justicia del Estado de México, fue debido a que el exfuncionario autorizó facturas por un monto de 46.19 millones de pesos a la empresa Zen Servicios Profesionales sin la debida documentación.

De acuerdo con el actual gobierno de Naucalpan que encabeza Angélica Moya Marín, el 2 de marzo del 2016, el Ayuntamiento firmó un contrato con la empresa referida, con el propósito de proporcionar asesoría legal y contable a la administración municipal para beneficiarse de las participaciones federales.

Diario Evolución te recomienda:

Sin embargo, no se habrían cumplido las cláusulas esenciales del contrato, como el de emitir un dictamen sobre los trabajos realizados o notificar el monto recuperado, pese a ello, se autorizó a dicha empresa el 18 por ciento del importe de los recursos correspondientes al municipio.

Por ese mismo asunto, en 2023 se sancionó al predecesor de Sánchez Medina, Iván Arturo Rodríguez Rivera, con un monto de 53.31 millones de pesos y una inhabilitación de 20 años para ejercer cualquier cargo público.

Esto, tras la denuncia presentada en 2020 y en 2021, se inició el Procedimiento Sancionatorio y la actual administración otorgó la audiencia inicial a Sánchez Medida, para luego turnar el caso al Tribunal de Justicia Administrativa, que resolvió con su inhabilitación a cargos públicos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *