miércoles, mayo 1, 2024
Portada

Peña Nieto rompe el silencio: armaron complot para quitarme la presidencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El expresidente priista Enrique Peña Nieto ha afirmado que se exilió en España, donde vive desde 2019, para facilitar a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, la gobernanza del país y no ser él mismo un factor de distracción o polémica.

Revelación que dio para el periodista Mario Maldonado, quien ha lanzado su más reciente obra titulada “Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”; está disponible en librerías como Gandhi con un precio de 288 pesos.

Esta obra de 216 páginas promete arrojar a la luz los secretos sobre la vida y el legado del expresidente priista de México, Enrique Peña Nieto (EPN), quien ha estado envuelto en diversos escándalos de corrupción antes, durante y después de su mandato.

De los secretos que han causado revuelo en las redes sociales, es que el expresidente reveló que desde dentro de su Gobierno comenzó a gestarse una conspiración de grupos políticos y empresariales para quitarlo de la silla presidencial y convocar a nuevas elecciones; además, recalcó que la conspiración, si la hubo, pero no tuvo efecto.

“Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años. Me querían chingar, me querían tirar”, habría expresado el presidente Peña Nieto, de acuerdo con el adelanto del periodista Zedryk Raziel en el diario El País.

Diario Evolución te recomienda: ¡Mantente hidratado! Varios estados tendrán temperaturas arriba de los 45°C

Complot que se suscitó  cuando estalló el escándalo de la Casa Blanca de su exesposa Angélica Rivera. El priista habría señalado que se arrepiente que ella diera el mensaje público explicando la adquisición.

“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación y que se expusiera de tal forma. Esto ocurre justo antes de que yo cumpliera dos años (de gobierno). Me querían chingar, me querían tirar”, expuso Peña Nieto.

También declaró que se debatió entre sus ganas de quedarse a vivir en el país, pero decidió irse para convertirse en “un buen expresidente”, dejando de ser un personaje relevante y marchándose del país.

Además, Peña expresó que hizo contacto reciente con el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que le agradeciera por no prestarse a un fraude electoral en 2018; en conferencia de este jueves, el mandatario federal ha confirmado los encuentros.

Este libro también revela las crisis sociales que marcaron su sexenio como Ayotzinapa, los casos documentados de corrupción, su relación con Carlos Salinas de Gortari; otro de los puntos que ha llamado la atención es la vida privada del político y su impacto en su imagen pública.

De acuerdo con la información recuperada por Mario Maldonado, personas cercanas a EPN sugirieron que conquistara a una figura pública tras la muerte de su esposa Mónica Pretelini en 2007; el expresidente reveló que el primer objetivo era conquistar a la cantante Lucero Hogaza, pero no sucedió.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *