jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

PENDIENTE PRD PARA QUE PROGRAMAS NO CONDICIONEN EL VOTO: JAVIER RIVERA

Compartir:

Ely García

JAVIER RIVERA PENDIENE PROGRAMAS SOCIALES

Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo del Instituto Electoral del Estado de México, asegura que están al pendiente para que los beneficio de los 42 programas sociales que la Legislatura autorizó para operar en las campañas electorales, no se entreguen con la condición del voto para las próximas elecciones.

A pesar de que la petición fue denegada el pasado mes de abril, personal del Partido del Sol Azteca han estado al pendiente de la entrega de la tarjeta “La efectiva”, recibiendo fotos y videos en redes sociales de cuando se entregan.

Además asegura que en cuanto reciban evidencia donde se muestre claramente la condición de la entrega del programa por un voto, el Partido tomará cartas en el asunto y lo denunciará hasta el Consejo General.

Ecatepec, Metepec y Capulhuac son algunos de los municipios que más han informado de la entrega de estas tarjetas.

Asimismo, el representante considera que estos programas son un apoyo del Gobierno Federal hacia sus candidatos para condicionar el voto, y esto, de acuerdo con su percepción genera inequidad en la competencia electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *