PT y CNTE continuarán su lucha contra reforma educativa pese a lo que asegura Seduc

Alberto Dzib

Norberto Morales Poblete extendió el llamado a las organizaciones para que presionen y se haga una modificación real de la reforma educativa que en su consideración enmascara a una nueva normatividad laboral para los profesores.

Norberto Morales Poblete extendió el llamado a las organizaciones para que presionen y se haga una modificación real de la reforma educativa que en su consideración enmascara a una nueva normatividad laboral para los profesores.

Aunque a nivel federal se discute ya la posibilidad de redireccionar la reforma educativa rechazada por diversos sectores del magisterio en México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Partido del Trabajo (PT), en el Estado de México, llamaron a las organizaciones civiles a continuar sumando para echar a tras la reglamentación que han señalado como un fundamento de castigo a los profesores.

En conferencia de prensa de ambas organizaciones, Horacio González Tlazola miembro de la CNTE, dijo que desde la implementación de la Reforma Educativa federal, además de la evaluación que consideran sirve para destituir a los profesores, se ha visto una reducción a las prestaciones con las que contaba el magisterio y recientemente una notificación al presentar el examen de permanencia que suponen da fin a su antigüedad en el servicio educativo.

Comentó que con el acuerdo que se está desarrollando entre la SEP y su sindicato nacional, SNTE, se prevé que las prestaciones reducidas en ésta primera etapa de la reforma como primas vacacionales y aguinaldos, sean restituidos a más tardar el 15 de agosto del año en curso, sin embargo enfatizó que por parte de los profesores la incertidumbre sobre su estabilidad laboral crece ya que cada que alguien presenta su evaluación se le pide firmar un documento que prácticamente asegura, sentencia la perdida de sus derechos laborales.

“Los compañeros que se están presentando a las evaluaciones están recibiendo un oficio que palabras más, palabras menos dice que si tu aceptas y firmas tu evaluación renuncias a tus derechos porque serás evaluado nuevamente durante un cierto periodo y si no lo pasas serás destituido”.

Por ello, en representación del PT mexiquense, Norberto Morales Poblete extendió el llamado a las organizaciones para que presionen y se haga una modificación real de la reforma educativa que en su consideración enmascara a una nueva normatividad laboral para los profesores.

Recientemente tanto la secretaria de educación de la entidad, Ana Lilia Herrera, como el coordinador de la fracción de Nueva Alianza en el congreso local, Aquiles Cortés, aseguraron que la notificación de la que hablan los profesores no afecta la permanencia de sus prestaciones y antigüedad, sin embargo, por la duda aún no aclarada, los trabajadores de la educación continúan con planes de movilizarse para rechazar la reforma.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Norberto Morales Poblete llama a la unión en Tenango del Valle Norberto Morales Poblete llama a la unión en Tenango del Valle
La CNTE demanda plazas para maestros en Toluca La CNTE demanda plazas para maestros en Toluca
Espera PT cordialidad ante Posible alianza con Morena Espera PT cordialidad ante Posible alianza con Morena
Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas Denuncian profesores federalizados en EdoMéx falta de pago de 7 quincenas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.