sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

Persisten fallas en el sistema de Coppel; perdonará intereses moratorios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La cadena de tiendas Coppel acumula varios días consecutivos enfrentando fallas en su sistema de operaciones para efectuar compras y realizar pagos tanto en su portal web como en la app móvil, situación que persiste hasta este viernes, y se rumora un posible hackeo a sus servidores.

Ante esta situación, Coppel ha instado a los usuarios afectados a acudir personalmente a las tiendas departamentales para efectuar sus pagos y evitar así la acumulación de intereses; situación que ha causado preocupación y malestar entre sus clientes, desencadenando una ola de comentarios.

Derivado de ello, anunció que los intereses moratorios que se hayan generado en los créditos que tienen con esta institución y que no han podido pagar a causa de las fallas reportadas en sus sistemas en los últimos días, no se cobrarán.

Reitero que, BanCoppel, la entidad financiera asociada, sigue operando con normalidad en sucursales y a través de la app y cajeros automáticos.

Diario Evolución te recomienda:

Los servicios afectados son: Pagos en línea, consulta de saldo, solicitud de préstamos, entrega de productos, servicio de atención al cliente vía WhatsApp y Acceso a la plataforma de Asistencia.

Pese a que Coppel informó que se trabaja en la restauración de los sistemas, el portal web de la tienda sigue mostrando el mensaje sobre las fallas identificadas. Por lo que, la empresa solo acepta pagos en efectivo en sus más de mil 700 física, instando a los clientes a acudir a sus sucursales más cercanas.

Al ingresar a la página de internet, aparece el siguiente mensaje: “Atento aviso. Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas. Agradecemos tu paciencia, ¡Volveremos muy pronto!”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *