viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Persisten problemas en EdoMéx para reemplacar, más al oriente

Compartir:

*Ely García*

Captura: Ely García.

Los problemas por reemplacar persisten en el Estado de México, en especial en la zona oriente, aseguran usuarios en redes sociales; en algunos relatos, como en Ixtapaluca, no se respetan las citas, ya que, a su consideración, le dan prioridad a ‘los coyotes’.

“En Ixtapaluca se pasan sus órdenes por el arco del triunfo. Sigue atendiendo a todo mundo, aunque lleguen sin cita, aunque no hayan hecho trámite en línea, fila especial para coyotes; no respetan horarios, o sea, existen 4 filas y resulta que a los que cumplimos nos envían a una fila en la cual puede terminar el día y nunca nos atienden.”, acusaban.

“Teléfono de contraloría para solicitar una visita y que chequen todas las anomalías.”, escribió Yolanda Mendoza en la página oficial de la Secretaría de Finanzas.

En el caso de la capital del estado, usuarios aseguran que tardan hasta 2 horas formados sólo para recibir información y otras 4 para ser atendidos con sus placas; mencionando que desde antes de las 8 de la mañana ya hay gente formada en Urawa.

A más de tres semanas de que se puso en marcha el programa de reemplacamiento en la entidad mexiquense, la respuesta ha sido rebasada por el sistema; incluso, la página de Internet presenta problemas técnicos, según reconoce la instancia.

En datos recientes, más de 510 mil trámites se han realizado en el portal, se han entregado 175 mil placas, 210 mil accesos a la página diariamente de un total 3.5 millones; en tres semanas se han entregado 30% del total que se entregaron en 2018, que fueron 500 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *