domingo, abril 28, 2024
Municipios

Personal de Propaem inspecciona sitios donde han surgido problemas con los perros

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

En conjunto con Seguridad Pública Municipal, auditores revisaron el sendero donde se perpetró un ataque reciente, donde hicieron recomendaciones al dueño, sin descartar el seguimiento de acciones sobre la muerte masiva de caninos en Xonacatlán.

Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en conjunto con comisaría de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán, inspeccionó zonas donde hay surgido contratiempos con perros tanto domésticos como en situación de calle.

En el municipio de Xonacatlán han ocurrido dos eventos recientes, primero el envenenamiento de 36 caninos en un predio de calle Dolores el pasado 1 de marzo, así como el ataque a un hombre en una vereda de la calle 5 de Febrero apenas el jueves pasado.

Derivado de tales situaciones, auditores de la Propaem se dieron cita en la vereda ubicada en 5 de Febrero, entre Gustavo A. Vicencio y 16 de Septiembre, donde revisaron las condiciones del camino utilizado como atajo por muchos pobladores.

Los auditores Fidel Bobadilla Miranda y Carlos Contreras Gómez entregaron una notificación en el domicilio del titular de los caninos que recientemente causaron movilización de la policía municipal y de pobladores tras morder a un vecino de la zona.

En esa notificación se verificaron varios aspectos, como conocer si los perros están amarrados con cadenas o viven con el acceso abierto hacia la calle, así como el motivo de su agresividad y la observación general sobre las condiciones en que se encuentran.

Los auditores hicieron una serie de recomendaciones al dueño de los canes, con el fin de evitar otro momento complicado con los ciudadanos.

En compañía de René Ruiz Reyes, subdirector de Seguridad Pública Municipal, el personal de la Propaem recorrió la vereda ubicada al costado de un terreno de cultivo, y su salida hacia vía 5 de Mayo a través de un callejón pavimentado donde viven más familias.

Esta visita también fue parte de las acciones relacionadas con la investigación de la muerte de los caninos, que derivó en las peticiones de la asociación “Adopta Mascotas y Alimenta un Perrito Xonacatlán”, así como de otras organizaciones, para que el envenenamiento masivo no concluya en impunidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *