Profeco advierte por estos juguetes más pedidos por los niños
*Redacción Diario Evolución*
En su más reciente investigación realizada por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Profeco dio a conocer una alerta para los regalos de los pequeños en casa, esto debido a la llegada de las fiestas decembrinas que están a la vuelta de la esquina y con el objetivo de cuidar la salud de los menores.
De acuerdo con la información, el análisis se centro en 40 modelos de 25 marcas de juguetes que van dirigidos a los menores de 3 y 13 años; entre los que más destacan carros, muñecas, juegos de mesas, entre otros, a los cuales se les realizó pruebas de funcionamiento, seguridad y sobre la información comercial.
Además, se realizarse pruebas sobre los acabados, la resistencia de las pinturas y la presencia de partes pequeñas que pudieran ser peligrosas para los menores de tres años; y aquí la lista de algunos defectos que encontró la Profeco en estos juguetes que clasifico como de los más pedidos:
Diario Evolución recomienda:
Advertiré Force tiene rebabas en la parte trasera y la tapa de la cajuela no se ajusta correctamente; Polly Pocket también mostró fallas, con rebabas en la ropa de las muñeca y problemas en el ensamblaje de la puerta. En cuanto a los muñecos están, Funko como el modelo “Choji Akimichi”, y los muñecos de Mattel, como Woody y Buzz Lightyear.
Mientras que los juegos de mesa, “Play Mobile My Life”, presentó problemas en la pintura tras señalar que se desprende en varias áreas; además, el juego de Monopoly Gaming presentó rebabas en las figuras de las casas, lo que representa un posible riesgo de corte para los niños.
En cuanto a las pistolas con dardos de espuma, como las de la marca Nerf, en el modelo “Elite 2.0“, se detectó problemas en los acabados, con desprendimiento de pintura; , algunos modelos de juguetes varios, como Prince (Carrito de Mandados) y Carriola Sweet Unicornio Elite, presentaron dificultades en el ensamblaje.