viernes, junio 21, 2024
Nacionales

Pese a apagones, AMLO revela que ayudará a Belice con energía eléctrica

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que apoyará al país vecino de Belice con suministro de energía eléctrica, pese a la situación que vive la República Mexicana respecto a la situación de emergencia con el sistema de energía eléctrica nacional.

El mandatario justificó su decisión al señalar que “en el caso de Belice somos pueblos hermanos y tenemos que ayudarnos”.

Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice (Juan Antonio Briceño) y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica, aun con esta situación especial por el calor”, expuso López Obrador en su conferencia matutina.

Asimismo, el presidente negó que el sistema eléctrico de México se encuentre débil a causa de los apagones ocurridos a principios de mayo, porque afortunadamente el lunes 20 de mayo, a pesar de que se registró mucho consumo de electricidad, no hubo apagones.

“Ayer fue un día de mucho consumo en energía, y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos avanzando”.

“Dicen algunos que es un síntoma o un signo de falta de infraestructura o de debilitamiento de la industria eléctrica, el que estemos hablando de que no ha habido apagones, lo cierto es que está bien la industria eléctrica”.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *