jueves, abril 25, 2024
Portada

Pese a endeudamiento, Salud EdoMéx no ha concluido hospitales en obra: Maurilio Hernández

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Francisco Javier Fernández Clamont, titular de la Secretaría de Salud del Estado de México deberá acudir a la LXI Legislatura estatal a precisar el estatus de 10 hospitales que no han sido concluidos por el actual Poder Ejecutivo, así lo informó el diputado Maurilio Hernández.

La decena de proyectos hospitalarios están ubicados en diferentes puntos de la entidad mexiquense, y todos se mantienen en obra negra desde hace 9 años, esto pese a que anteriormente se autorizó un endeudamiento de 2 mil millones de pesos para que se solucionará el problema.

Sin embargo, dijo que a siete meses de que se concluya la actual administración encabezada por el priista Alfredo del Mazo Maza, no hay avances, pero sobre todo, no hay posibilidades ni esperanzas de que las diez obras se entreguen a la población mexiquense.

Por lo que dijo, que la Cámara estatal espera un informe detallado del estatus de los hospitales inconcluso, al indicar que cada tres meses el Poder Ejecutivo estatal tiene la obligación de enviar un reporte financiero del avance de los centros hospitales que hasta el momento no han sido concluidos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *