Pese a no ser año electoral, IEEM solicita 35% de aumento a presupuesto de 2020

*Ely García*

Foto: Especial.

Este martes, el Consejo General del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del año 2020 y enviarlo al titular del Poder Ejecutivo para su consideración e incorporación al de egresos del gobierno estatal, donde solicitan 35% más del que recibieron para este 2019.

De acuerdo a la información, solicitaron mil 595 millones de pesos, cuando este año están ejerciendo mil 164 millones de pesos, ambos años no electorales.

Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo, los consejeros afirmaron que el incremento se debe a que en octubre de 2020 iniciarán los preparativos para elegir a las autoridades municipales y legisladores en 2021.

El desglose del presupuesto contempla 712 millones de pesos como financiamiento público a los partidos con nombramiento a nivel federal o estatal, cuando este año en total se otorgaron 673 millones como parte de sus prerrogativas.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , ,

You might like:

Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec Carrera atlética del IEEM cambia de sede a Metepec
Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua Gasta IEEM 4 millones y medio de pesos en lavandería y 2 millones en agua
En plena austeridad, partidos tendrán 712 mdp para 2020 En plena austeridad, partidos tendrán 712 mdp para 2020
Nueva Alianza pretende afiliar a 60 mil mexiquenses este año Nueva Alianza pretende afiliar a 60 mil mexiquenses este año

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.