viernes, abril 19, 2024
MunicipiosSeguridad

Pide alcaldesa de Ixtapaluca no recorten presupuesto para seguridad publica

Compartir:

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

La presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, expuso la necesidad de que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no sean recortados recursos para rubros como infraestructura y seguridad.

En la reunión que sostuvo con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, afirmó que Ixtapaluca es el primer municipio en hacer acciones para prevenir la violencia de género y fueron ejercidos más de dos millones y medio de pesos asignados para este fin.

Serrano Hernández mencionó que entre las acciones implementadas destacan la adquisición de patrullas para la policía de género y la célula de búsqueda de personas desaparecidas, así como la capacitación para los y las directoras, regidores y policía de género para poder orientar y apoyar a las mujeres de manera profesional.

Además, explicó, resalta la reciente inauguración de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSyG), ubicada en el edificio Su Casita, en Los Héroes.

La también doctora Honoris Causa mencionó que después de 246 reuniones sostenidas en materia de seguridad con los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el delegado José Antonio Vázquez, se requieren avances sustanciales e insistió que para poder hacer frente a la delincuencia se necesita invertir y no recortar.

En este sentido agregó que no dejará de alzar la voz para que a la policía de Ixtapaluca se le doten de más patrullas, armamento y cámaras de videovigilancia para así tener las herramientas para poder combatir la inseguridad.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *