Pide bancada de Morena estudio ambiental en el Nevado de Toluca

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de que se autorizara la tala comercial de 17 mil hectáreas de bosque en el Nevado de Toluca, la bancada de Morena presentó un exhorto urgente para que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales lleve a cabo un estudio para conocer el impacto ambiental en esta zona.

Margarito González Morales, diputado morenista, recordó que en 2013 por decreto presidencial se realizó la recategorización del Nevado de Toluca de Parque Nacional al de Área de Protección de Flora y Fauna, con el pretexto de permitir a las comunidades el aprovechamiento sustentable de los recursos maderables.

Razón por la cual, en sesión, pidió que se haga un llamado a la Secretaría del medio Ambiente para que revise esa autorización y evitar que se siga talando en la zona. Mencionó que, de continuar con las medidas actuales, se incrementará la extracción de recursos forestales y facilitará el crecimiento de zonas agrícolas y urbanas, así como de asentamientos humanos.

González Morles resaltó la importancia de contar con un estudio técnico y ambiental del “Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca”, que permita conocer el impacto económico, ambiental y social derivado de la recategorización de la citada montaña, así como sobre el estado integral que guarda la zona.

Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

Revuelta en penal de Tenango deja una persona muerta y varias heridas Revuelta en penal de Tenango deja una persona muerta y varias heridas
Plan de finanzas personales aporta tranquilidad: Eva Pareja Plan de finanzas personales aporta tranquilidad: Eva Pareja
Llaman a adquirir botón de pánico Llaman a adquirir botón de pánico
Recibe Codhem la certificación ISO 9001:2015 por la calidad en sus servicios Recibe Codhem la certificación ISO 9001:2015 por la calidad en sus servicios

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.