Pide CANACO reforzar seguridad para Valle de Toluca en temporada navideña

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Previo al inicio de las festividades decembrinas y el repunte la actividad económica de temporada, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) pidió a las autoridades estatales y municipales reforzar los mecanismos de seguridad en la región y evitar que la ciudadanía y los negocios se conviertan en víctimas del delito.

El presidente de la organización, Felipe Chemor Sánchez, señaló que, particularmente en estas fechas, la población es más vulnerable al robo, debido a la entrega de aguinaldos y las respectivas compras de temporada; por lo que se espera que exista una coordinación de las corporaciones policíacas para que se garantice la tranquilidad de quienes participan en el flujo económico de fin de año.

“Vamos a tener dinero circulando, compras, creo que todos estamos en un ánimo festivo y es donde realmente mucha gente está más propensa a poder ser víctima de algún delito, pedimos especial atención de las autoridades estatales y municipales.”, manifestó.

Destacó que lo más importante en esta temporada será la prevención y, en ese sentido, dijo que se espera que haya presencia policíaca en los centros bancarios y comerciales, lugares que suelen concentrar mayor aforo en el marco de los festejos de diciembre.

La organización de comercio establecido en el Valle de Toluca adelantó que durante la temporada decembrina se tiene una expectativa de derrama económica de 52 mil millones de pesos en el Estado de México, de los cuales, 20 mil millones de pesos serían para el Valle de Toluca, sólo en los sectores de comercio, servicios y turismo.

Se prevé que los giros más beneficiados, en diciembre, sean los bares y restaurantes, tiendas de ropa, juguetes, bebidas alcohólicas, artículos religiosos, dulces y principalmente de electrodomésticos.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Fieles disfrutan en Gualupita la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe Fieles disfrutan en Gualupita la festividad en honor a la Virgen de Guadalupe
Diputados de Morena condicionarán presupuesto a Secretaría de Educación mexiquense Diputados de Morena condicionarán presupuesto a Secretaría de Educación mexiquense
Coleccionista de la vida del planeta Coleccionista de la vida del planeta
Compiten mexiquenses por un lugar en Juegos Parapanamericanos “Lima 2019” Compiten mexiquenses por un lugar en Juegos Parapanamericanos “Lima 2019”

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.