domingo, abril 28, 2024
Municipios

Estudiantes de economía le piden a Marx buenos augurios

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Estudiantes de la Facultad de Economía de la UAEMéx llaman a la comunidad y público en general a participar en la edición 2018 de la tradicional ‘cartita a Karl Marx’, la cual consiste en llevar sus deseos, peticiones y anhelos al padre del socialismo científico y del comunismo moderno.

La premisa de los jóvenes es alejarse de creencias sobrenaturales y acercarse al pensador que definió la lucha de clases que se vive hasta ahora.

Señalan que el objetivo es ser realistas, frente a la larga lista de peticiones que tendrá Santa Claus o los Reyes Magos, pero sobre todo ante los cambios en la economía que se están suscitando derivado de la globalización y el cambio de gobiernos en el mundo, hacia la izquierda o el nacionalismo en las economías mundiales.

“Hacer que se cumplan todos nuestros deseos, más que nada más es la tradición que ya tiene como 10 años; no ha sido siempre, porque no siempre se ponía el árbol, pero es a Marx, porque es el santo patrono de nosotros los economistas.” declaró David Peralta, estudiante de la UAEMéx.

Con ello, entre las peticiones más socorridas de los jóvenes está el terminar la carrera en menos de 10 semestres, no irse a final o exentar la materia en lengua extranjera.

El árbol de navidad para recibir las cartitas se encuentra en la explanada de la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria, y estará recibiendo los buenos deseos hasta el seis de enero.

“Siempre ha estado aquí, nada más que este semestre pusieron las cartas más grandes; yo cada semestre le pongo mi carta a Karl Marx. El año pasado pedí pasar mis materias y las pasé, este año pedí lo mismo.”, comentó Jocelyn, estudiante.

La tradición marca que los alumnos de todos los semestres pueden dejar sus deseos en el árbol que adorna la explanada y acompaña al busto de Karl Marx, quien fuera pensador socialista, economista y activista revolucionario de origen alemán.

“A mí solo me gusta verlas, creo que está súper padre; además está súper padre leerlas (las cartas), porque le piden a todo el mundo, a Marx, a Santa Claus, a su papá, a todo el mundo; es una bonita traición.”, añadió Pilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *