Pide Concaem candidatos sensibles ante situación económica
Alberto Dzib
En seguimiento a las posturas que el sector empresarial del Estado de México ha emitido en torno a los incrementos en energéticos y lo que ello implica en su producción, la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina, se pronunció en torno a las elecciones de éste año en el estado y de inicio, pidió no despilfarros en campañas.
Como uno de los sectores también importantes para quienes buscan atraer el voto y conseguir la titularidad del ejecutivo mexiquense, dijo que durante éste periodo del proceso electoral con base en el contexto económico que enfrenta la nación, los aspirantes deben ser sensibles y mostrar que más que un gasto por triunfar en la contienda, tienen ideas, experiencia y compromiso para asumir el cargo.
Por ello, indicó que el sector empresarial, se orientará a propuestas de los candidatos que contemplen el contexto actual de todos los sectores mexiquenses y ofrezcan buenas oportunidades para enfrentarlos, independientemente de que sean hombre o mujer o de algún partido en particular.
“Tienen que ser sensibles a dos cosas los partidos y los independientes, tiene que entender que no pueden hacer despilfarros, que tienen que ser sensibles con una situación económica por la que estamos pasando, queremos y esperamos que realmente llegue el mejor a la gubernatura”.
La líder empresarial, advirtió que hoy los electores son más analíticos y están dispuestos a cuestionar las propuestas que reconoció, pueden inclinarse a la problemática de los ciudadanos pero sin fondo.
En torno a ello, consideró que es necesario que la gente también observe las cualidades de cada candidato y esté consciente de que no cualquiera puede ocupar el cargo, pues se requiere de conocimiento en el manejo de los asuntos públicos y no solo de propuestas incumplibles.