miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Pide Guillermo Zamacona imparcialidad de Comunicación Social en el Congreso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En respuesta a las insistentes exigencias por parte del gremio periodístico y de comunicación en el Estado de México, el actual director de Comunicación Social del Congreso Mexiquense, Guillermo Zamacona, refirió que durante su administración habrá apertura de facilidades para todos y cada uno de los comunicadores en la entidad, así como leyes secundarias respecto a la Ley de Periodistas estipulada hace poco e imparcialidad en la comunicación.

“Nosotros vamos a impulsar lineamientos desde el propio Comité, que les ayuden a todos los compañeros de todos los medios a ejercer de la mejor forma, con los mayores derechos, su trabajo”, señaló y detalló su objetivo es servir a la gente para que tengan información y a los comunicadores para que estén salvaguardadas todas las garantías al realizar su trabajo.

Sobre la impulsión de leyes secundarias y los reglamentos para la Ley que se aprobó de Protección a Periodistas, refirió se echará a andar conforme a la determinación de la dirección de Comunicación Social. “Voy a proponerle al Comité que impulsemos muy bien el lineamiento para que haya acceso absoluto a todos los compañeros de los medios de comunicación. Que cualquier comunicador del Estado pueda acceder al Congreso, pueda utilizar las herramientas que el mismo le brinda, como la sala de prensa, a las computadoras y, que pueda sobre todo tener acceso a cualquier diputado para entrevistarlo o que tenga contacto con él, para poder informarle al público de cada medio lo que sucede en el Congreso. Ese es el objetivo y lo que se quiere lograr”, detalló.

El próximo 27 de octubre se llevará cabo la instalación del Comité, ahí Zamacona espera reunirse con todos los integrantes del mismo y presentar una serie de lineamientos a partir de las inquietudes que el gremio de comunicadores ha expresado. “Todos los miembros del Comité de Comunicación Social vamos a estar de acuerdo en que el modelo de la oficina del Congreso de Comunicación Social del EdoMéx debe ser un modelo ejemplar, imparcial, ya que cada Grupo Parlamentario cuenta con una propia oficina de Comunicación Social”, sentenció.

Agregó que la con la cual trabaja el Congreso “debe ser parcial, debe comunicar las acciones de todos los legisladores de todas las fracciones y aparte, armonizar a todos los compañeros ya que el EdoMéx es muy complejo”.

Comunicación Social debe tener la apertura y capacidad, “nosotros como Comité podemos proponer lo que acordemos con las juntas políticas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *