viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipiosNacionalesPolítica

REUNIÓ CRUZ ROJA MEXICANA DE NAUCALPAN A 500 ATLETAS EN “CARRERA POR LA VIDA”

Compartir:

CARRERA NAUCALPAN OCT 15

Más de 500 participantes reunió la Primera Carrera por la Vida de 5 kilómetros que organizó y concretó la Delegación Local Naucalpan de Cruz Roja Mexicana, en la cual Joaquina Cruz cruzó la meta en primer lugar en la categoría femenil, mientras que Cristopher Ortiz ganó en la rama varonil.

Desde las 07:30 de la mañana de este domingo, familias completas se dieron cita en el circuito conocido como Ciclotón Satélite, para realizar un calentamiento conjunto a cargo de especialistas del Instituto del Deporte de Naucalpan y del grupo de voluntarias Mujeres en Bicicleta.

La carrera que tuvo como objetivo reunir recursos financieros para consolidar, ampliar y modernizar el Centro de Rehabilitación Integral de la Delegación Naucalpan de Cruz Roja Mexicana arrancó en punto de las 08:00 de la mañana, con la salida de los hombres, y cinco minutos después partieron las entusiastas mujeres.

Hubo una tercera salida para la categoría Libre, en la cual participaron niños, personas de la tercera edad, hombres y mujeres con sus mascotas, así como personas con capacidades diferentes, en igual distancia de 5 kilómetros pero en un ambiente familiar y puramente recreativo.

El primero en cruzar la meta fue Cristopher Ortiz, quien portó el número 436, seguido de Gerardo Martínez con el número 149, y en tercer lugar llegó, con el número 157, Tomás Medina.

Por lo que respecta a la rama femenil la triunfadora absoluta fue Joaquina Cruz, con el número 148; el segundo puesto fue para Patricia Solís que llevaba el número 431, y en tercer sitio llegó Itzel Ponce, con el número 354.

A los ganadores del primer lugar, varonil y femenil, se les entregó una bicicleta de montaña, los segundos lugares recibieron un reloj deportivo y los que llegaron en tercer sitio se hicieron acreedores a una tableta electrónica.

La Licenciada Silvia Olivares Escudero, Subdelegada Estatal y Presidenta del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Naucalpan, agradeció la entusiasta participación de poco más de 500 competidores, quienes con su cuota de registro contribuirán a consolidar el objetivo de ampliar, mejorar y modernizar el Centro de Rehabilitación Integral de la institución.

“Esperamos que pronto vayan a visitarnos a Cruz Roja Naucalpan y ustedes vayan viendo dónde se verán reflejadas las cuotas de recuperación que tuvo la carrera; todos sus donativos van a estar aplicados, peso por peso, en este proyecto que es el Centro de Rehabilitación de Cruz Roja de Naucalpan que va a beneficiar a toda la comunidad naucalpense y de muchos municipios aledaños”, indicó.

Recordó que, con esta carrera, Cruz Roja Mexicana logró además fomentar la sana convivencia de las familias mexiquenses y promover la práctica de hábitos saludables que favorecerán al desarrollo integral de las personas.

Por último, Olivares Escudero agradeció a las empresas que contribuyeron con su patrocinio para la organización y realización de la Primera Carrera por la Vida de la Delegación Local Naucalpan de Cruz Roja Mexicana, la cual, anunció, se repetirá el próximo año en busca de más participantes que se sumen a la noble causa de Cruz Roja Mexicana y, al mismo tiempo, hagan ejercicio en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *