viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Morena Denunciar Cobros Excesivos de Agua, Congreso Solo Autorizó 4 %

Compartir:

Yamel Esquivel

VLADIMIR HERNANDEZ VILLEGAS EN COMISIONES

Vladimir Hernández Villegas, diputado de MORENA en el Estado de México pidió a la ciudadanía denunciar a los municipios que incrementen excesivamente los cobros de agua y predial, ya que la LIX legislatura sólo autorizó un alza del 4%.

Tras recordar que su bancada votó en contra de aumentar los impuestos este año, si aclaró que lo único aprobado fue un aumento mínimo del 4% en la mayoría de los municipios, sin embargo existen ya quejas de las administraciones municipales donde esto lo elevaron hasta en un 80%, como en Toluca.

“De repente los ayuntamientos y los cabildos se creen soberanos en totalidad y no lo son, en comisiones se discutió que el aumento sería de acuerdo a lo que establece el código financiero, y que sería igual al aumento de salario mínimo, donde también tuvimos una discusión pues aún no se fija la cantidad para pagar multas e impuestos con la desincorporación del salario mínimo”.

El integrante de la comisión de Legislación y Administración Pública explicó que de hecho los ayuntamientos no deberían cobrar más ante la falta de una cantidad específica para esta finalidad, la cual se estaría dando a conocer en las próximas semanas, sin embargo muchos determinaron aumentar a su conveniencia los cobros afectando a la ciudadanía.

“Es un asunto que se debe revisar, por ello yo le pido a los ciudadanos que si ven cobros excesivos los denuncien, que hagan de nuestro conocimiento en qué municipios los incrementos fueron mayores al 4%, para investigarlos”, comentó.

Afirmó que la ciudadanía no debe verse afectada por el cobro de impuestos, sobre todo los grupos vulnerables, ya que ahorita se debe considerar la cifra anterior al salario mínimo que se maneja en el país.

Cabe mencionar que en el caso de Toluca, donde varios pensionados y personas de la tercera edad denunciaron aumentos desproporcionados a sus servicios, el alcalde Fernando Zamora Morales justificó estas cantidades argumentando que este año se va a cobrar por toma de agua, por lo que muchas personas se verán afectadas.

Un comentario en "Pide Morena Denunciar Cobros Excesivos de Agua, Congreso Solo Autorizó 4 %"

  • para informar que en la col. Lázaro cárdenas perteneciente a Tlalnepantla Edo. de México
    los contratos de agua estaban el pasado mes de noviembre del 2018 en 18 mil pesos y en el mes de marzo/2019 aumento a 25 mil pesos como puede una persona pagar sus impuestos si los cobros son excesivos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *