sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Comerciantes del Valle de Toluca Piden Corregir Cobro de Agua para Seguir Contribuyendo

Compartir:

Alberto Dzib

Lourdes Medina Ortega Concaem

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), anunció que alrededor de 30 mil unidades económicas ubicadas en el municipio de Toluca, han sido perjudicadas con el cobro del 100% en el impuesto por el servicio de agua que el ayuntamiento comenzó a cobrar a inicio de éste año. Lo cual perciben como un error, que de no corregirse evitará que los comercios sigan contribuyendo.

De acuerdo con la presidenta de la organización, María de Lourdes Medina, dijo que a 11 días de iniciado 2016 los comercios afiliados en la zona ya perciben la afectación, pues la única forma de ser competitivos en el mercado, dijo, es que los insumos utilizadores para ello estén al alcance y “que estos tengan un valor real, no valores excesivos”.

Aseguró que en estos días buscará tener un acercamiento con la secretaría técnica y la dirección de desarrollo económico a fin de revertir el cobro que desde su perspectiva es un error ya que de acuerdo con la Legislatura Mexiquense, el aumento debe considerarse en 5% más el porcentaje correspondiente a la inflación.

“Seguramente debe haber un error que obviamente esto afecta de manera importante lo que viene siendo por un lado la parte industrial, pero también en la parte comercial”.

Mencionó que de no corregirse el error que ellos perciben, será difícil que los comercios continúen contribuyendo.

Por dicha razón, pidió al ayuntamiento de la capital mexiquense a que se apegue a lo establecido en la Gaceta de Gobierno, donde se especifican las tarifas aprobadas por los diputados locales para elevar el cobro del suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *