martes, abril 16, 2024
Municipios

Pide PRI usar Presupuesto para Desastres Naturales 2024 para combatir incendios forestales

Compartir:
Foto: Especial

Las y los integrantes de la LXI Legislatura aprobaron la propuesta del diputado priista, Iván Esquer Cruz, para exhortar al gobierno del Estado de México a que considere el Presupuesto para Desastres Naturales 2024 para la mitigación de incendios forestales.

Ante la gravedad de los incendios forestales que se registran en el Estado de México, dijo, las autoridades deben garantizar la seguridad de las y los mexiquenses, así como minimizar los impactos negativos en el medio ambiente.

Durante la sesión ordinaria, Esquer Cruz señaló que el desafío de los incendios forestales es inmenso, pero no insuperable, por lo que, con una acción coordinada y decidida, se pueden proteger los bosques y salvaguardar el futuro de las generaciones venideras.

“Es hora de tomar medidas audaces y comprometidas para combatir este flagelo y construir un mundo más seguro y sostenible para todos”, sostuvo al hacer uso de la tribuna.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, indicó que recurrir a los cien millones de pesos destinados a Desastres Naturales para este 2024, permitirá destinar un presupuesto adecuado a los brigadistas de incendios forestales, un hecho que es de suma importancia porque se refleja en la protección de quienes arriesgan sus vidas para combatir incendios forestales y proteger a las comunidades.

Iván Esquer consideró urgente proporcionarles a los brigadistas los recursos necesarios, como equipos de protección personal y capacitación, a fin de garantizar su seguridad y bienestar durante las operaciones de combate, lo que, además, mejora también su capacidad de respuesta efectiva al poder contar con el equipo y los recursos necesarios para responder de manera rápida ante emergencias.

Finalmente, destacó que también se les debe dotar de vehículos especializados, herramientas de combate de incendios, comunicaciones, y otros recursos esenciales, con fondos suficientes, así como la contratación de personal adicional, capacitación continua y mantenimiento de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *