martes, abril 16, 2024
Municipios

Maurilio Hernández pide unidad a todos los partidos para erradicar violencia electoral

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El diputado de Morena, Maurilio Hernández calificó la situación de la violencia electoral que ha dejado varios candidatos a algún cargo político asesinados, como un “problema grave”, por lo que, solicitó unidad de todas las fuerzas políticas para acordar medidas que deben emprenderse de forma inmediata y combatir el problema que aqueja a todos los partidos.

Recalcó que se debe de defender el Estado de derecho, así como la seguridad de las y los candidatos, pero preciso que en el caso del Estado de México, en el inicio de la campaña federal, la cual lleva un mes, no se ha registrado ningún acto de violencia en contra de las y los candidatos.

“La situación es un problema grave, el cual debe ser enfrentado por todas las fuerzas políticas, ante este tipo de violencia, las fuerzas políticas deben unirse para acordar medidas y así defender la seguridad de todos los candidatos y candidatas”, indicó.

Diario Evolución te recomienda:

Por otra parte, relacionado con el proceso de selección de candidatos y candidatas a presidencias municipales al interior de Morena, en el Estado de México, dijo que el método para su elección basado en las encuestas, es un proceso largo, por lo que poco a poco se irán revelando los candidatos restantes.

Respecto a las y los diputados que estarían en la intención de buscar, nuevamente, el voto de sus vecinas y vecinos para mantenerse en el curul local por un periodo más, precisó que tres diputados ya solicitaron licencia al cargo para una diputación federal y están en campaña.

Mientras que para la elección local, dijo que alrededor de seis de sus compañeras y compañeros legisladores pedirán licencia para aspirar a la reelección; una cifra mucho menor con relación a la verificada hace tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *