Pide rector de la UAEMéx unidad con relación a ley universitaria

*Melchor García*

Foto: Especial.

Llama Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, a consolidar una sola propuesta de ley universitaria, en busca de que los universitarios puedan avanzar juntos y se supere el escenario de fricción generado por el avance de la reforma a la legislación de casa de estudio.

Indicó que, luego de las comparecencias y el término de la glosa del informe, la UAEMéx está ansiosa de poder exponer la urgencia y necesidad de avalar una nueva norma que rija la vida universitaria; sin embargo, el objetivo, dice, es hacerlo en un solo bloque de la mano incluso con bloque opositor.

“Esperamos que los próximos días las oficinas del Ejecutivo estatal y tramitar, ante la legislatura; quedaban varios temas que estaban en la agenda en julio y eran temas algunos complicados, y yo quiero pensar una conjetura personal que se dosificaron los temas y que la reforma a la ley se dejó para esta nueva configuración en la cámara.”, expresó.

Tema en el que adelantó que se reunirá con ellos para hablar, incluso de los temas más álgidos como la reelección del rector, la cual recordó no aplicaría para ningún integrante de su administración.

“Yo confío en reunirme en próximos días con estos actores de la universidad, con estos promotores de la reforma a ley, y que juntos hagamos avanzar una sola propuesta de la universidad; confío en que consigamos un buen acuerdo con estos grupos.”, compartió.

La reunión con las distintas bancadas de la Cámara de Diputados, dijo, es para acelerar el proceso de aprobación de la nueva norma.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Productores de Xonacatlán arraigan el cultivo de hortalizas tras casi 10 años Productores de Xonacatlán arraigan el cultivo de hortalizas tras casi 10 años
Urgente cambiar alimentación para prevenir cáncer de mama Urgente cambiar alimentación para prevenir cáncer de mama
Finanzas, la mayor preocupación de alcaldes electos: Victorino Barrios Finanzas, la mayor preocupación de alcaldes electos: Victorino Barrios
Cáncer de mama puede llevar al suicidio Cáncer de mama puede llevar al suicidio

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.