jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PIDEN ANULAR ELECCIÓN EN OTZOLOTEPEC POR IRREGULARIDADES

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

 ANTONIO MONTES OTZOLOTEPEC

Antonio Montes candidato de la alianza PAN-PT afirmó que la elección del municipio de Otzolotepec tendrá que ser resuelta en los tribunales, por la serie de irregularidades que tuvo la jornada electoral en ese municipio, entre las que mencionó  el embarazo de urnas.

Agregó que los priístas pretender darle carpetazo a la elección municipal, pero serán las autoridades electorales quienes decidan sobre las inconsistencias que se suscitaron el 7 de junio, “Porque hay urnas en donde hubo más votos de la boletas que se tenían en la casilla y en otras secciones electorales faltaron boletas”.

Indicó que este fraude beneficio al PRI quien armó un cochinero para mantenerse en la alcaldía y, pese a pedir explicaciones a las autoridades electorales no hubo explicación alguna que dejará conforme a la ciudadanía, por lo tanto serán los tribunales quienes limpiarán la elección.

Por tanto, la elección no ha terminado, dijo Antonio Montes, ni se le puede dar carpetazo como pretende el PRI, sino que se irá a los tribunales locales y federales con altas posibilidades de revertir el triunfo ‘espurio’ del PRI y otorgarle el gobierno al que eligieron los ciudadanos con su voto.

Señaló que llevarán este tema hasta sus últimas consecuencias pues la ciudadanía se siente burlada por los de siempre, pues pretenden ganar de la forma más burda, inflando urnas con más boletas de las legalmente permitidas, con inconsistencias graves que algunos funcionarios electorales no quieren corregir.

El candidato del PAN-PT, explicó que conjuntamente con su equipo jurídico han revisado el proceso a detalle y han detectado urnas con boletas de más, pero no se trata de una o dos, sino que han impugnado 10 casillas donde llegan a sobrar hasta 213 boletas, y en otras sobran hasta 358 boletas que favorecen al PRI.

“No sabemos cómo pueda la autoridad electoral explicar estos hechos sin precedentes, donde en una casilla hay más de 200 boletas extra y eso se repite en varias. Nosotros estamos impugnando 10 casillas donde este patrón se repite y llega a ser de más de 350 boletas adicionales; queremos conocer qué dicen los tribunales a esto y si ellos consideran sostener el triunfo del PRI pese a estas anomalías tan graves, que tienen molestos a todos los ciudadanos”.

Cabe mencionar que, varios candidatos panistas han sostenido reuniones para realizar una marcha en la capital mexiquense para limpiar la elección, dentro de los que se incluye el candidato en Otzolotepec, Antonio Montes, el candidato de Lerma, Jesús Ortega y el candidato en Toluca, Juan Rodolfo Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *