viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

CANALES MENA SIGUE AL FRENTE DE LA CES

Compartir:

Emireth García

DAMIAN CANALES MENA EN ENTREVISTA

Damián Canales Mena sigue siendo el Comisionado de la Secretaría de  Seguridad Ciudadana del Estado de México, por ahora, falso que haya presentado su renuncia.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador abordó el tema de la salida del funcionario, afirmando que hasta este jueves por la tarde, no tenía ninguna renuncia sobre su escritorio.

“Vale la pena precisar que en los próximos días estaré teniendo un acuerdo con el Comisionado de Seguridad y seguramente me habrá de expresar sus planes personales, profesionales y estaré informando las decisiones”, sentenció el gobernador.

Ávila Villegas recordó que la permanencia de Canales Mena siempre estuvo sujeta al gobierno federal, que es donde el Comisionado tiene la intensión de reincorporarse.

“Vale la pena precisar que cuando solicité el apoyo del gobierno federal estaba en el entendido que venía por un tiempo para luego reincorporarse, pero en estos momentos no hay nada, ya en los próximos días llegaré a un acuerdo con él e informado los planes al respecto”.

Desde tempranas horas, diversos medios de comunicación dieron como un hecho la salida del Comisionado, y a manejar el nombre de quien lo sustituiría Abraham Eslava Arvizú como nuevo Comisionado Estatal de Seguridad, quien también está vinculado al titular de la Conade y exprocurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes.

El gobernador dejó claro que en los próximos días será cuando se defina la situación de Canales Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *