lunes, abril 29, 2024
Municipios

Piden cancelación oficial del Aeropuerto de Texcoco

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Ignacio Del Valle Medina, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se publique en el diario oficial de la Federación la cancelación definitiva del Aeropuerto de Texcoco en busca de que no existan, dijo, intereses en el futuro que puedan reactivar el proyecto.

Al denunciar que aún prevalecen los daños ecológicos generados por la obra, principalmente con el crecimiento exponencial de minas de materiales en los cerros de  hasta 13 núcleos ejidales, pidió sepultar de manera definitiva el aeropuerto que quedó inconcluso.

“Desde luego que necesitamos, está dicho que está cancelado, pero necesitamos el certificado de defunción que tiene que expresarse en un documento, que tiene que darse a conocer a través del Diario Oficial de la federación, esa es la parte.”, dijo.

En caso de que la obra se convierta en una reserva ecológica, como lo ha comprometido el presidente, llamó a que las comunidades indígenas sean tomadas en cuenta en la elaboración del proyecto. “Ningún proyecto más a esos pueblos sin la participación de los mismos.”.

Junto con la reparación del daño a las comunidades afectadas en toda la región de la barda perimetral construida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *