lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden hacer de la distribución de automóviles una actividad esencial durante contingencia

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
La AMDA en el Estado de México señaló que el sector tuvo una caída de casi 60% en el último mes y requiere la reapertura de los puntos de venta para comenzar la recuperación.

Tras informar que de enero a mayo de 2020 la venta de autos a nivel nacional ha tenido una caída del 30 por ciento y la situación pone en riesgo tanto a empresas como a colaboradores, la Asociación Mexicana de distribuidores de Autos en el Estado de México (AMDAMEX), pidió al gobierno federal considerar esencial la comercialización de vehículos para que el sector inicie su recuperación.

La presidenta de la organización María de los Ángeles Arriaga, destacó que en mayo la disminución de ventas del sector fue de casi 60% en razón de que los puntos de venta permanecieron cerrados y la distribución se logró mediante mecanismos alternos, lo cual amenaza la estabilidad de diversas empresas y principalmente de los empleados cuyos ingresos dependen de su gestión de ventas.

Dijo así que es necesario que la comercialización de vehículos se inserte en la cadena productiva de la industria automotriz para a la brevedad se permita la reapertura de los pisos de venta como actividad esencial y se logre mantener la subsistencia de distribuidores y colaboradores.

Como representante del ramo, sostuvo que las agencias automotrices están listas para aplicar protocolos sanitarios para la prevención de contagios por COVID-19, que aseguró son incluso más rigurosos que los recomendados en los lineamientos para la seguridad en el entorno laboral.

Además, destacó que ante la crisis económica que genera la pandemia, es necesario tomar en cuenta que la comercialización de automóviles representa una fuente importante en la recaudación de impuestos y generación de empleos a nivel nacional y estatal, por lo que resulta esencial para el regreso a la nueva normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *