viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Prisión preventiva para conductor que atropelló a peregrinos en la CDMX

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Internet.

Un juez de la Ciudad de México le dictó prisión preventiva al conductor que atropelló a 12 peregrinos el pasado domingo cuando se dirigían a Xochimilco identificados como René “N” de 36 años de edad.

Derivado de ello la Fiscalía de la CdMx indicó que se le acusó al sujeto por lesiones calificadas dolosas por accidente vehicular y al acompañante de nombre Alejandro “N” de 27 años de edad, por resistencia a particulares.

Cabe mencionar que a los dos se le estableció la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán en prisión al interior del reclusorio Sur hasta que se continúe con la audiencia en la cual se determinará si se vinculan o no a proceso.

Mientras que los afectados indicaron que se busca conseguir un acuerdo para la reparación del daño para después solicitar una suspensión condicional del proceso para René N en caso de que la acusación continúe en carácter de dolosa.

El hecho ocurrió cuando el conductor y su acompañante salieron de una celebración qué se llevó acabó en Cuernavaca, Morelos, mientras conducía, y se quedó dormido, por lo que ha aceptado su responsabilidad y busca un acuerdo reparatorio con las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *