PIDEN PARTIDOS EN EL IEEM RENUNCIA DE MATÍAS CHIQUITO

Ely García

PIDEN DIMISION DE MATIAS CHIQUITO

“Irresponsable y deficiente” así calificaron los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México la participación en la jornada electoral de este domingo del Instituto Nacional Electoral, e incluso, el caso del representante del Partido Movimiento Ciudadano pide que se realicen la sustitución del Vocal del INE Matías Chiquito Díaz de León.

En las últimas actividades realizadas en la sesión permanente de la Jornada Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, los representantes de los partidos políticos ante este Consejo General mostraron su inconformidad al calificar de “irresponsable” la participación del INE en la jornada electoral.

El representante del Partido Revolucionario Institucional Eduardo Bernal, aseguró que la tardanza en el traslado de las casillas a los consejos distritales hizo que de igual manera el PREP tuviera algunos retrasos.

Reprueba que se hayan quedado a altas horas de la noche en las instalaciones del Instituto para seguir los resultados del PREP “cuando el vocal ejecutivo del INE se haya retirado a su casa a dormir”.

En el caso del Partido Acción Nacional, su representante Rubén Darío manifestó la queja de que en el caso de Naucalpan aún no se encuentran 9 paquetes electorales, por lo que manifestó su preocupación ya que en ese municipio se encuentra a la cabeza en los resultados preliminares.

“Aunque de no aparecer hoy a las 18 horas ya no se tomarán en cuenta los votos que contengan” informa el representante.

Por su parte, Horacio Jiménez representante de Movimiento Ciudadano se manifestó decepcionado, ya que se había hecho la garantía de que sería óptimo el trabajo del IEEM en las elecciones y afirmó que solicitará a la Institución correspondiente la sustitución del vocal ejecutivo del INE Matías Chiquito Díaz de León.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Aprueban en comisiones Ley de Protección a Periodistas de EdoMéx Aprueban en comisiones Ley de Protección a Periodistas de EdoMéx
Impulsar investigación científica que responda a desafíos que impone el siglo XXI Impulsar investigación científica que responda a desafíos que impone el siglo XXI
Proponen agravar las sanciones por fraude cibernético en EdoMéx Proponen agravar las sanciones por fraude cibernético en EdoMéx
PJEdoMéx realizará primer foro para niñas, niños y adolescentes PJEdoMéx realizará primer foro para niñas, niños y adolescentes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.