martes, abril 23, 2024
Municipios

Piden que Sedagro se ponga a trabajar

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Un centenar de productores mexiquenses se manifestó este jueves a las puertas de Palacio de Gobierno para demandar a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que entregue los recursos del programa estatal de “alta productividad del maíz”, denunciaron que ni un peso ha sido bajado de los 180 millones de pesos comprometidos para esta estrategia.

La falta de actividad de la dependencia estatal, dijeron, ha derivado en afectaciones a técnicos, proveedores, vendedores de semilla y fertilizantes, dejando en abandono 60 mil hectáreas que debieron sembrar por su cuenta, pero que hoy los productores arrastran importantes compromisos de pago.

“Los resultados ahí están, el dato ahí está, son oficiales, elevamos la producción de tres toneladas por hectárea en su máximo a 8.5 hectáreas en promedio, ¿quieren más resultados?, ahí están a la vista, no saben hacer cuentas, que se vengan con nosotros, sí lo sabemos hacer, quieren sacar el valor de la producción y multipliquen cómo se produce por los cinco o seis pesos que vale el kilo del maíz.”, expresó Vicente Álvarez, productor de maíz.

Reprocharon el nulo interés de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en atender a los productores, en un año, en que dijeron prácticamente los han dejado solos.

En caso de que la Secretaría estatal no entregué los recursos de este programa, aún con fecha rezagada, dijeron llevará a pequeños y medianos proveedores de servicios a la quiebra, pues muchos debieron adquirir créditos para cumplir sus metas en la siembra estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *