sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Rechazan ciudadanos aumento al pasaje en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Tras darse a conocer el aumento de 10 a 12 pesos en la tarifa del transporte público en el Estado de México, a partir del 1 de enero de 2020, algunos ciudadanos externaron su rechazo a la medida que aseguran no está alineado a la calidad del servicio y afectará de manera considerable la economía familiar.

Durante un recorrido por calles de la capital mexiquense algunos ciudadanos que conocieron del ajuste en redes sociales coincidieron en que pese a tratarse de un aumento de 2 pesos, el impacto diario a los bolsillos será notable pues implicará mínimo 4 pesos más de lo habitual en traslados, sin contar que todos los integrantes de la familia utilizan el transporte público o hay quienes utilizan más de un camión para llegar a sus destinos.

-“Pareciera que el aumento de dos pesos pues no es tan significativo, pero si lo multiplicas por el hecho de que lo tiene en primera que utilizar diario se hace mayor la suma.”.

-“No pues sí, porque pues yo por ejemplo yo tengo muchachos en la escuela y pues yo llevo cierto límite nomás de los gastos y trabajo casi no hay.”.

-“Tal vez no lo vea en el momento, pero yo creo que sí porque pues si ya es constante, pues dos pesos, a veces son mucho.”. Son las opiniones de distintas personas que utilizan este método de transporte.

Otros usuarios del transporte público señalaron que, con la medida autorizada por el gobierno estatal, el aumento en otros productos y servicios será natural, por lo que piden a las autoridades reconsiderar el aumento y no afectar a la mayoría de la población que no cuenta con un vehículo propio.

-“Sube el pasaje y suben también otras muchas cosas, productos de la canasta básica y pues ojalá que las autoridades reconsideraran esta propuesta.”.

-“A mí me parece un aumento desmedido porque no va acorde al servicio que se ofrece, no hay seguridad en el transporte, entonces creo que ese aumento únicamente beneficia a los concesionarios.”.

-“Tomo uno de mi casa aquí al centro y otro para irme entonces si sube a dos pesos imagínate, ya son 24 precios diarios, entonces sube todo, sube que el huevo, sube el refresco, sube todo lo que es la comida pero nunca nos suben un sueldo.”, expresó la ciudadanía.

Aunque la promesa de los transportistas con este aumento es la mejora del servicio y la capacitación de los operadores de las unidades, los usuarios consideraron que no habrá mejoras, pues a su parecer, desde el último aumento en septiembre de 2017, la prestación del servicio continúa con deficiencias en el desempeño de operadores, calidad de las unidades y seguridad abordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *