sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Piden solución al problema de las inundaciones

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Vecinos de la avenida Benito Juárez en el municipio de San Mateo Atenco demandaron la participación del gobierno del Estado y la Federación, para la generar un plan integral que permita dar solución a la problemática histórica de inundaciones que registran en la entrada principal de esta demarcación.

Hartos de una vez más enfrentarse a los malos olores, la limpieza y sanitización de sus espacios, piden que se le ponga punto final a la problemática: en el marco del escenario de pandemia, piden aseguran que los riesgos a su salud hoy se incrementan al doble por el COVID-19. 

“Es muy preocupante porque es caño con año, es una afectación que viene de más de 15 años, nos afecta porque son negocios cerrados, las vialidades cerradas y nos afecta, es más preocupante para le gente que vive aquí, realmente siempre está en el lodo, en el agua.”, Antonio Álvarez, vecino afectado.  

“De toda la inundación que hay, se mete a las casas el agua, se pierde todo, las cosas, el patrimonio de San Mateo Atenco.”, Daniel Beltrán, vecino afectado.  

“Una solución sabe que, ahorita que ya se seca así la carretera, harto lodo, harto polvo y tenemos niños chiquitos, aquí tenemos una niñita enferma y no sabemos ni que hacer, que hacemos.”, Alicia Camacho, vecina afectada.  

Las familias de los barrios de San Pedro y La Concepción recordaron que cada temporada de lluvias es vivir la misma pesadilla y escuchar las mismas promesas por lo que pidieron el respaldo de las autoridades federales para la atención de un tema en el que reconocen las autoridades locales ya están rebasadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *